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lunes, 18 de mayo de 2015

Bolsos iconos de las grandes firmas de moda







Lady Dior

En septiembre de 1995 se inauguraba en el Grand Palais de París una retrospectiva de Paul Cezanne con la presencia de Diana de Gales. Bernadette Chirac, primera dama de Francia entonces, encargó a Dior un regalo especial para la princesa. La maison usó el encargo como pretexto para actualizar el bolso decannage con piel: había nacido el Lady Dior, que rápidamente se convirtió en una de las piezas clave del guardarropa de Diana y, de paso, en el sueño de miles de mujeres







2.55 de Chanel
Coco Chanel lo creó en febrero de 1955 para liberar a las mujeres de la esclavitud de los bolsos de mano, inspirándose en las bolsas que llevaban los soldados. El resultado fue una pequeña cajita acolchada de 20 centímetros forrada de piel color borgoña con una cómoda cadena de metal y piel, que permite llevarlo corto o en bandolera. Un pequeño pueblo a las afueras de París concentra toda la producción mundial de esta emblemática pieza, que atesora 18 horas de trabajo y entre 6 y 15 personas involucradas en su proceso de creación, que consta de más de 180 etapas.


Birkin de Hermès
A veces, las historias más míticas nacen de una conversación banal. La actriz Jane Birkin era compañera de asiento en un vuelo de Jean-Louis Dumas, entonces presidente de la casa Hermès. Al verla sobrepasada por todas las cosas que llevaba y que apenas cabían en su bolso, Dumas le prometió que crearía un modelo grande y bonito para ella. Meses más tarde nacía el Birkin. Así, tras un breve encuentro en un avión, se gestó la creación de uno de los bolsos más míticos de la historia.





Speedy de Louis Vuitton
Nació en 1930 tomando como punto de partida la bolsa de viaje Keepall y, originariamente, se llamó Express. Su confirmación como bolso icono vino en los años 60´s, cuando incluso se fabricó uno con un tamaño especial para Audrey Hepburn. A pesar de las continuas reinterpretaciones de Marc Jacobs, el modeloMonogram –el printsurgido en 1896 de la fusión de emblemas japoneses y las iniciales del fundador de la marca— continúa siendo el más emblemático de la firma.


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