Vistas a la página totales

lunes, 26 de enero de 2015

El Perfume, el complemento invisible.

El perfume es un complemento altamente poderoso, puede hablar mucho de ti y de la impresión que dejas en las demás personas. Por ello es fundamental escoger con detenimiento la fragancia, ya que ésta va a definir nuestra personalidad.






Al momento de seleccionar nuestro perfume, deberíamos tener en cuenta varios factores:







  1. Probar la fragancia en la muñeca. Se aconseja que las gotas caigan en esa zona del cuerpo para captar bien el olor. Evitar echar el perfume directamente en la ropa para evitar posibles manchas.
  2. Tres olores. No oler más de tres perfumes distintos, pues la nariz puede saturarse.
  3. Pieles distintas, olores distintos. A todo el mundo no le sienta exactamente igual un mismo perfume. Es importante probar en nuestra propia piel para saber cómo reacciona ese olor en cada una de nosotras.
  4. El olor evoluciona. Una vez rociadas unas gotas, debemos dejar que la fragancia actúe durante unos quince minutos y después volver a olerla.
  5. Un perfume para cada momento. Del mismo modo que elegimos nuestra ropa según la ocasión, también es bueno contar con varias fragancias dependiendo de las situaciones. Para el día, los olores frescos suelen ir muy bien y, para la noche, nada mejor que un perfume más sofisticado. En verano suelen usarse aromas más frescos, cítricos o florales, ya que los más pesados pueden dar la sensación de que inundan el ambiente.
  6. Por la mañana es el mejor momento para elegirlo, ya que tu olfato está más sensible.




     Además,  debemos asegurarnos que el perfume perdure el mayor tiempo posible, para ello tener en cuenta algunos de estos Tips :




  • Aplica el perfume después de salir de la ducha y con tu piel hidratada, es cuando los poros están más abiertos y absorben mejor el olor.
  • Si escoges la misma fragancia para tus productos de aseo lograrás que el olor perdure. También puedes buscar cremas hidratantes sin esencia o neutras, lo importante es que la piel se encuentre hidratada y no mezclar distintos aromas.
  • No apliques demasiado perfume. No se trata de ducharnos nuevamente en perfume. La cantidad siempre dependerá de la fuerza de la fragancia.
  • Un perfume de buena calidad siempre se mantiene por más tiempo.
  • Ten en cuenta que los perfumes “Eau de parfum” tienen mayor concentración aromática que las aguas de colonia o “Eau de toilette”.
  • Aunque los tejidos son buenos para absorber las fragancias, debemos tener cuidado de no aplicar el perfume directamente sobre prendas delicadas, porque algunos de sus componentes pueden manchar nuestra ropa.
  • Aplica tu perfume antes de colocar joyas o accesorios, ya que su composición puede estropear ciertos materiales.
  • Los cambios de temperatura y la luz deterioran la composición de los perfumes. Procura guardar tus perfumes en un lugar fresco y sin luz directa.
  • Es mejor aplicar el perfume en las áreas del cuerpo donde late el pulso. En estas zonas la temperatura del cuerpo es mayor y el perfume se evapora más lentamente.

    Y no dejar de recordar lo que alguna vez dijo Coco Chanel ¨el perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha¨.
   Pero mas allá de alargar su marcha, podemos asegurar que el perfume siempre permanece en nuestra memoria.


lunes, 19 de enero de 2015

Como organizar mi guardarropa

Los armarios tienen a convertirse en un lugar caótico y que siempre dejamos hasta último momento para ordenarlo. Organizarlo puede no llegar a ser algo tan complicado, si tenemos en cuenta estos tips al momento de hacerlo.
  • Observar todas nuestras prendas y responder las siguientes preguntas: Representa mi vida actual?, ellas me suma o me restan años?. Teniendo en cuenta ello, deberíamos de separar las mismas en tres grupos:
    • Prendas que queremos que permanezcan en nuestro closet
    • Prendas que deseamos conservar, aunque no la utilizaremos en esta temporada (las cuales dejaremos apartadas en una parte no visible de él)
    • Prendas que apartaremos, ya que no las seguiremos utilizando más.
  • Colocar la ropa que más utilizamos en un lugar visible y accesible: la zona central del vestidor es la que tendremos a la mano. Si colocamos las prendas que se utilizan con mayor frecuencia en esa zona, seguramente nos será más fácil identificarlas.
  • Ordenar por colores o por tipología para poder identificar fácilmente lo que se busca. Elegir uno de estos dos métodos nos hará ahorrar tiempo y mantener el orden. 
  • Pantalones: procura colgarlos en perchas a no ser que se trate de demins  u otros pantalones de sport. Los que tengan pinzas o se arruguen mucho se mantendrán como nuevos si los sujetas por la parte inferior. 
  • Camisas y trajes: Si puedes colgar las camisas en perchas individuales, estarán siempre impecables. Pero si el espacio del armario es reducido, aprovecha las que utilices para los pantalones. En cuanto a los trajes, ponlos todos juntos en la misma parte del armario. Las hombreras pierden su forma en soportes inadecuados. 
  • Zapatos: Encontrar sitio para ellos y no desorganizar todo cada vez que busques un par es complicado. Si tienes espacio, una solución es meterlos en cajas con el frontal de plástico transparente para que no tengas que abrir todas a diario.
  • Ropa interior y medias: Cuando hablamos de ropa pequeña como la ropa interior, las medias, camisetas interiores, podemos utilizar separadores de espacios como éste que te ayudan a mantener el orden de ésta clase de prendas.




  •   En cuanto a los Complementos, como los cinturones y corbatas, puedes utilizar percha con colgadores para que  no ocupen mucho espacio. En tanto a los aros o collares, lo ideal es colocarlos en lugares visibles para puedas tenerlo a mano todos los días al momento de vestirte. 




Por último, para tener muy en cuenta:
·      Aleja las prendas livianas de las gruesas (no mezcles blusas y tapados), porque la más pesada marca arrugas sobre la otra.
·      Colgá la sastrería (camisas, faldas, pantalones, blazers y tapados). El resto, vos elegís si doblarlo o colgarlo.
·      Las blusas, camisas, y abrigos colócalos con el primer botón abrochado para evitar que el cuello se deforme y termine en el piso del placard.

lunes, 12 de enero de 2015

Alguna vez una gran diseñadora como Coco Chanel dijo ¨De una mujer mal vestida la gente recuerda la ropa. De una mujer bien vestida la gente recuerda la mujer¨.

Por consiguiente, porque no tener en cuenta alguno de estos consejos antes de vestirnos cada mañana, los cuales nos pueden ayudar a dar la correcta imagen de nosotras mismas.

  •      Conocer tu cuerpo: saber qué es lo que mejor se adapta a vos y a tu figura,  no siempre lo que es tendencia es para todas, y uno tiene  que aprender a elegir correctamente.
  •     Que colores te favorecen:  fijate el tono de tu piel, el color de tus ojos y cabello, y el efecto que produce éstos sobre los diferentes colores en ti.
  •     Mezclar estilos de distintas temporadas: estar a la moda no significa gastar mucho en ropa en cada temporada.  Hay que saber combinar las texturas, colores y  complementos para formar tu propio look que se adapte a cada momento.
  •     Definir tu propio estilo: para poder definirlo será necesario tener en cuenta por ejemplo la edad, ocasión, época del año.
  •     Sentirse segura ti misma: una persona segura de sí misma tiene estilo, camina con soltura y nunca pasa desapercibida.

lunes, 5 de enero de 2015

Alguno de los zapatos que marcaron historia    

Sus nombres y líneas forman parte de la memoria de las mujeres de todo el mundo, que suspiran cuando los ven por la calle o en las vidrieras de las mejores boutiques




Campari, de Manolo Blahnik. Aunque todas las conocemos como merceditas o mary-janes, porque así se refería a ellas Carrie de Sexo en Nueva York.



Bailarinas de Chanel. Con más de 63 años de historia, este zapato plano y su característica puntera viven una segunda juventud desde que celebrities como Alexa Chung o Poppy Delevingne comenzasen a incorporarlas a sus looks.




Pigalle, de Christian Louboutin. Su tacón está tan afilado como su punta. Los salones más clásicos de la firma francesa son también los que más han reinterpretado.