El Perfume, el complemento invisible.
El perfume es un complemento altamente poderoso, puede hablar mucho de ti y de la impresión que dejas en las demás personas. Por ello es fundamental escoger con detenimiento la fragancia, ya que ésta va a definir nuestra personalidad.
- Probar la fragancia en la muñeca. Se aconseja que las gotas caigan en esa zona del cuerpo para captar bien el olor. Evitar echar el perfume directamente en la ropa para evitar posibles manchas.
- Tres olores. No oler más de tres perfumes distintos, pues la nariz puede saturarse.
- Pieles distintas, olores distintos. A todo el mundo no le sienta exactamente igual un mismo perfume. Es importante probar en nuestra propia piel para saber cómo reacciona ese olor en cada una de nosotras.
- El olor evoluciona. Una vez rociadas unas gotas, debemos dejar que la fragancia actúe durante unos quince minutos y después volver a olerla.
- Un perfume para cada momento. Del mismo modo que elegimos nuestra ropa según la ocasión, también es bueno contar con varias fragancias dependiendo de las situaciones. Para el día, los olores frescos suelen ir muy bien y, para la noche, nada mejor que un perfume más sofisticado. En verano suelen usarse aromas más frescos, cítricos o florales, ya que los más pesados pueden dar la sensación de que inundan el ambiente.
- Por la mañana es el mejor momento para elegirlo, ya que tu olfato está más sensible.
Además, debemos asegurarnos que el perfume perdure el mayor tiempo posible, para ello tener en cuenta algunos de estos Tips :
- Aplica el perfume después de salir de la ducha y con tu piel hidratada, es cuando los poros están más abiertos y absorben mejor el olor.
- Si escoges la misma fragancia para tus productos de aseo lograrás que el olor perdure. También puedes buscar cremas hidratantes sin esencia o neutras, lo importante es que la piel se encuentre hidratada y no mezclar distintos aromas.
- No apliques demasiado perfume. No se trata de ducharnos nuevamente en perfume. La cantidad siempre dependerá de la fuerza de la fragancia.
- Un perfume de buena calidad siempre se mantiene por más tiempo.
- Ten en cuenta que los perfumes “Eau de parfum” tienen mayor concentración aromática que las aguas de colonia o “Eau de toilette”.
- Aunque los tejidos son buenos para absorber las fragancias, debemos tener cuidado de no aplicar el perfume directamente sobre prendas delicadas, porque algunos de sus componentes pueden manchar nuestra ropa.
- Aplica tu perfume antes de colocar joyas o accesorios, ya que su composición puede estropear ciertos materiales.
- Los cambios de temperatura y la luz deterioran la composición de los perfumes. Procura guardar tus perfumes en un lugar fresco y sin luz directa.
- Es mejor aplicar el perfume en las áreas del cuerpo donde late el pulso. En estas zonas la temperatura del cuerpo es mayor y el perfume se evapora más lentamente.
Y no dejar de recordar lo que alguna vez dijo Coco Chanel ¨el perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha¨.
Pero mas allá de alargar su marcha, podemos asegurar que el perfume siempre permanece en nuestra memoria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario