Los diferentes usos de la Pashmina
Quien no tiene en su armario al menos un par de pashminas. Ellas ayudan a que tu estilo pueda tener un toque misterioso
como de glamour. Existen una infinidad de combinaciones posibles con solo
cambiar el color, o arriesgándote por una estampada.
El término “pashmina" deriva de “pashm”(lana) y designa a un pañuelo estrecho tejido en lana de cachemir. En occidente, se empezó a utilizar en las exportaciones de chales a Europa en el siglo XIX, donde rápidamente se convirtió en sinónimo de los finos chales de cachemir. Pashmina no es el nombre de un material, sino de una prenda.
Enrollamos la pashmina en todo el cuello y tan solo dejamos los dos extremos colgando.Otra alternativa es unir ambos extremos y juntarlos, de esta manera la tienes doblada por la mitad. Luego la colocas en el cuello y los extremos los metes por la abertura.
El estilo tortuga, como su nombre lo dice, se asemeja mucho a las caparazón de dicho reptil. Forras tu cuello con la pashmina, desde los hombros hasta el término de él y para que no se vean los extremos los metemos dentro de la pashmina.
A la cabeza
Esta opción es ideal para mujeres de cuello largo y delgado; necesitas una pashmina pequeña y delgada. Primero, dóblala en forma de triángulo. Sigue doblando para conseguir una banda de 5 centímetros de ancho. Colócala en tu nuca y rodea tu cabeza. Termina con un doble nudo.
Puros nudos
Este modo de uso es excelente para las pashminas más delgadas y ligeras. Lo que tienes que hacer es pasarla por tu nuca, de forma que los extremos cuelguen al frente. Luego, júntalos y haz un nudo sencillo. Evita apretar el nudo.
Ahora solo queda elegir cual aplicaras hoy como complemento de tu vestuario!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario