Como elegir el collar perfecto según nuestro escote
Los collares son un muy buen complemento, que nos pueden ayudar por ejemplo a mejorar nuestra vestimenta o bien transformarlo de un look diario a un look nocturno.
Es importante tener en cuenta que, cualquier accesorio que usemos siempre llevará la atención de los demás sobre esa área, por lo tanto, debemos evitar usarlos si queremos disimular esa zona del cuerpo.
Por consiguiente, es importante que antes de adquirir un diseño, reconozcas tu figura en el espejo para hacer una buena elección.
ESCOTE REDONDO
Si el escote es ovalado o redondo, los
accesorios deberán ser medianos o cortos, pero siempre delgados, que se
enmarquen de dentro del área visual de tu piel, sin llegar a estar en
contacto con la prenda. Lo más recomendado es una gargantilla clásica pegada al
cuello o un collar muy corto.
Si en casa tienes un collar largo,
puedes darle una o 2 vueltas y así acortarlo para combinarlo con el escote
redondo.
ESCOTE PALABRA DE HONOR (strapless)
Los escote palabra de honor son muy apropiados para lucir un buen collar, ya que hacen lucir tu cuello. Puedes utilizar un collar corto y vistoso para que resalte la zona y el look parezca más completo. Ten en cuenta que si éste es de grandes dimensiones su parte principal debe quedar sobre la piel de tu escote.
Elegir una gargantilla, estiliza el cuello y realza tus hombros
CUELLO HALTER
Parece el más complicado, pero este tipo de escote aunque no lo parezca nos estiliza mucho la figura. Para tipo de escote puedes ponerte un collar ostentoso y barroco, como los collares de estilo Cleopatra.
Escote con tirantes:
Al usar este tipo de escote escoge collares largos o cortos siempre y cuando su parte principal terminen dentro de tu piel.
En cuanto a colores, diseños y texturas escoge el que más te guste solo no te olvides que deben ser sencillos y no demasiado recargados.
Lo ideal con este tipo de escote es que el collar estilice y realce tus hombros, es por ello que puedes optar por collares pegados al cuello (gargantillas) con dijes
Recuerda que los accesorios que escojas deben ir de acuerdo con tu vestuario, estilo y ocasión
Si tus prendas de vestir llaman demasiado la atención opta por collares sencillos, para que estos no le roben el protagonismo a tu prenda, si por el contrario tu vestimenta es de lo más sencilla arriésgate con los accesorios. Siempre y cuando haya armonía entre ellos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario