¿Qué zapato me favorece?
Al la hora de determinar que tipo de zapato usar debes tener en cuenta la morfología de tu cuerpo, edad y estilo de vida. Con la ayuda de estos tips podrás potenciar tus virtudes y disimular tus defectos.
Piernas delgadas: conviene dar volumen en el tobillo por lo que puedes usar zapatos o sandalias atados al botillo con pulsera, ya que esto dará la sensación de tener una pantorrilla mas rellenita. Evita los zapatos de plataformas demasiado grandes o exagerados porque solamente lograrás resaltar lo delgado de tu piernas. En el caso de botas hay que asegurarse que queden bien ajustadas a la pantorrilla, ya que si quedan anchas se acentuará el efecto de delgadez.
Piernas y tobillos gruesos: evita el calzado con tiras en los tobillos, al resaltar un tobillo grueso sólo harás que parezcan más anchas tus piernas. Procura no usar botas que lleguen a los tobillos o a la mitad de las pantorrillas, opta por unas más largas, utiliza zapatos de tacón que estilicen tus piernas. Si vas a usar una falda o vestido de largo hasta debajo de la rodilla con botas, asegúrate que estas sean del mismo color que el de la falda o vestido; esto ayudará a que visualmente tus piernas luzcan más largas.
Si tenemos en cuenta el tamaño y forma de tus pies:
- Delgados y Delicados: Los zapatos finos, de tiritas delgadas y muy delicados lucen muy bien en estos pies, pueden usarlos de punta redondeada o cuadrada.
- Anchos y Gruesos: En cuanto a la estética del zapato, eviten utilizar zapatos muy grotescos o muy delicados, de preferencia tacón intermedio en grosor, altura media alta, procura que cubran el pie. Los zapatos en punta alargan y estilizan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario