Vistas a la página totales

lunes, 20 de julio de 2015

LA SILUETA FEMENINA A TRAVÉS DE LAS DÉCADAS 

(Primera Parte)


Porque las tendencias no son lo único que cambia con los años en la moda: así han explorado los modistos y diseñadores, el cuerpo femenino a lo largo de la historia. 

























Años 20

Coco Chanel es la promotora del redescubrimiento del cuerpo de la mujer. Liberó a las mujeres del corsés  tras varias décadas inmovilizado, para respirar a través de la ropa. Desplaza la cintura, librera el busto, los brazos y las piernas









Años 30
La ropa vuelve a adoptar los códigos más femeninos de la mano de célebres diseñadoras como  Madelaine Vionnet, Jeanne Lanvin y Madame Grès. Todas volvieron a esculpir el cuerpo femenino sin tiranteces ni rigideces, manteniendo la soltura de los veinte pero redefiniendo y reajustando las curvas y descubriendo partes como la espalda y las asimetrías en los hombros a través de una costura basada en la precisión y la simplicidad.










Años 40
De vuelta a las cinturas estrechas y las hombreras aunque manteniendo las formas naturales, los trajes pantalón y las blusas empiezan a ganar terreno en el armario femenino junto a suntuosos vestidos de noche, joyas y accesorios.










Años 50
Los 50 son una época dominada por modistos masculinos, entre ellos Pierre Balmain, Dior y Balenciaga.
Llegan las formas y los largos revolucionarios y dramáticos. Volúmenes arquitectónicos y reminiscencias históricas que trazan líneas verticales y oblicuas, que se hinchan, se recogen o se abullonan, sobre el cuerpo femenino. Todo con la ayuda de tejidos más lujosos y fastuosos que nunca (tafetanes, satenes, terciopelos, tules y muselinas). Es época de Alta Costura y vestidos de cóctel. De hombros caídos, bustos separados, talles finos y cinturas marcadas. 







Años 60
Courrèges, Pierre Cardin y Mary Quant encarnan una nueva generación de creadores de moda que rompen con el pasado y rejuvenecen la moda. Explorando materiales, aplicando colores e introduciendo patrones que apuestan por la geometría. Simplificando las líneas y modificando las proporciones. Llega el baby doll y se recupera el corte Imperio. Las piernas tienen un protagonismo esencial. Se enseñan a través de minifaldas y se alargan con la ayuda de altas botas. 





No te pierdas la próxima semana la segunda parte del articulo!
Buena semana!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario