LA SILUETA FEMENINA A TRAVÉS DE LAS DÉCADAS
(Segunda Parte)
Porque las tendencias no son lo único que cambia con los años en la moda: así han explorado los modistos y diseñadores, el cuerpo femenino a lo largo de la historia.
Años 70
Es época de fusión, sofisticación y divertimiento. De festivales de música, clubs y fiestas pero también de la mujer trabajadora y de los trajes de chaqueta. De estampados, desteñidos, flecos, transparencias, shorts y monos; plataformas, camisas y pantalones de campana. Pero también de rock, punk y negro.
Años 80
La moda se mueve entre el culto al cuerpo y el nuevo rococó, y el desafío estético andrógino y funcional de diseñadores belgas y japoneses. Vuelven los bustiers y las hombreras y llegan los colores chillones y los brillos. Las faldas son estrechas y mínimas, los pantalones se convierten en mallas, los zapatos son de tacón de aguja y la chaqueta de moda es el bolero.
Años 90
Llegan los yuppies y la moda conceptual y minimalista que huye del lujo y el exceso imperantes durante los ochenta, la moda de los noventa redefine y le da una vuelta a las tendencias imperantes durante las tres décadas anteriores.
2000
Un tiempo que define a la perfección la sexualización de Gucci de la mano de Tom Ford. La moda está un poco de vuelta de todo y apuesta por la provocación y el sello personal. En términos de siluetas y formas, revisita básicamente tendencias de los 60 y 80.
De 2010 en adelante
Llega una nueva generación de diseñadores y marcas y por lo tanto una nueva manera de entender y consumir moda cuya dirección artística y creativa empieza a correr a cargo de las féminas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario